Recomendación: Dos lecturas "románticas"


 

Hoy 14 de febrero os traigo dos recomendaciones de lecturas que demuestran fidedignamente que el amor no es ese escenario rosa y surreal que muchísimos, ciegamente creemos que es.

LA DAMA DE LAS CAMELIAS


Escrita por el hijo del polémico y discutido Alexander Dumas. Su hijo, quien llevaría su mismo nombre, demostraría la talla de escritor que era; la sensibilidad y realismo impregnan su prosa, quedando esto retratado en la que sería su opus magnum.

La dama de las camelias nos relata la historia del amor imposible entre una meretriz de época que, al verse cautivada por un hombre que la ve mas que un pedazo de carne para satisfecer un apetito. Se enamorará de este, empezando así una idílica pero tortuosa y finalmente trágica, aventura de amor.


NOCHES BLANCAS

Dostoievski es a pesar del transcurso del tiempo, un grande entre grandes. Su obra plagada de disernimiento del comportamiento humano, alegorías sobre la religión, estudios tanto psicólogicos políticos y filosóficos(siendo esto solo la escueta descripción de los temas que aborda su basta obra)

En noches blancas, el escritor ruso entrega a la posteridad una obra que a pesar de su brevedad, expone la crueldad con sincero realismo, sobre el amor no consensuado y el error que trae la inexperiencia en el romance.
Como una daga clavada al corazón, nuestro protagonista vivirá literalmente, lo que se siente pasar de un escenario de ensueño, perfecto y equilibrado junto al ser que ama. Para posteriormente ser tragado por la tierra quedando abandonado en el recóndito olvido.

Concluyendo, un gran agradecimiento a todos aquéllos que siguen mi blog.
Que aunque sean escasos, son por esos mismos lectores que sigo escribiendo.

¡Un feliz y próspero 2023!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: las intermitencias de la muerte, de José Saramago

Cormac Mccarthy: crudeza, desesperanza, maldad y reflexión

Reseña: Final del juego, de Julio Cortázar